martes, 16 de agosto de 2011

eL PARAÍSO

se llama cInque tErre y está formado por cinco pueblos pequeñitos que están entre la montaña y el mar en lIguria.

eSte es el primero. mOnterrosso al mAre.

hAy senderos que unen los cinco pueblos serpenteando por las laderas de las montañas. eL paseo de uno a otro es muy agradable porque vas viendo el mar y los campos plantados de viñas.

eSte segundo pueblo es vErnazza

y Después viene cOrniglia, que si bien me encantó, no pude hacerle una foto general. dEjo algo representativo de este: sus escaleras. a Diferencia del resto de los pueblos, cOrniglia está en lo alto del acantilado y no tiene acceso directo al mar. pAra llegar hasta allí desde la estación de tren hay que subir 378 escalones, no tan pintorescos como estos de la foto. sIn embargo, el esfuerzo merece mucho mucho la pena, porque el pueblo es preciosísimo...

hAbía que seguir y llegar a mAnarola, donde el atardecer me sorprendió con esta vista maravillosa.

uNa cosa llevó a otra y me encontré de repente
atardeciendo en la vIa dell'aMore, que une mAnarola con rIomaggiore.

eN rIomaggiore el mundo se había parado a mirar las estrellas y el mar

y como no era cuestión de llevarle la contraria, me puse a mirar yo también.